(BPT) - Después de la adquisición de una casa, un auto es probablemente la segunda compra más grande que harán en su vida la mayoría de los estadounidenses. Si bien a menudo resulta fácil sentirse seguro en transacciones más pequeñas y cotidianas—como un nuevo par de zapatos o comida para llevar de su restaurante favorito—, las más grandes, como un coche, pueden dejarle pensando. ¿Tomó la decisión correcta? ¿Había otro mejor en el mercado? A continuación los principales consejos para que se sienta plenamente seguro al comprar su próximo vehículo.

Consejo 1: Infórmese

Es importante encontrar un vehículo que complemente su estilo de vida y se adapte a su presupuesto. Independientemente de que esté buscando un coche compacto para transitar por las calles estrechas de la ciudad, un convertible para viajes por carretera al aire libre, o un todoterreno lo suficientemente grande como para que quepa toda la familia (¡y asientos de seguridad también!), piense en lo que desea que tenga su nuevo auto. Haga una lista de aspectos imprescindibles, y no olvide aquellos de los que carecía su auto anterior: por ejemplo, ¿la tapicería interior de tela era un imán para el pelo de mascotas? Luego, obtenga la aprobación previa de financiamiento, para hacerse una idea de lo que puede gastar (consejo profesional: pruebe con una calculadora de pagos). Esto le ayudará a sentirse preparado al iniciar el proceso de búsqueda.

Consejo 2: Visite directamente a un concesionario o haga su investigación en línea

Una vez que haya llevado a cabo su investigación inicial y creado un presupuesto, es hora de encontrar el auto de sus sueños. Ya sea que prefiera visitar una tienda en persona o comprar en línea, tómese su tiempo para analizar sus opciones. Puede filtrarlas por precio, tipo de vehículo, marca/modelo, color y características (¡aquí es donde su lista de aspectos imprescindibles será útil!). Reduzca la lista hasta llegar a sus mejores opciones: ¡y a tomar decisiones!

Consejo 3: Pida que le permitan hacer una prueba de manejo de 24 horas

¿Cree que ha encontrado “el auto soñado”? Antes de firmar el contrato, pida que le dejen manejarlo como prueba por 24 horas. CarMax, el mayor concesionario minorista de autos usados del país, ofrece a los clientes la garantía Love Your Car. Esta experiencia distintiva le permite probar el vehículo por 24 horas antes de comprometerse a comprar, proporcionando una mayor tranquilidad y confianza, experimentando un día de su vida con un nuevo automóvil. Úselo para dar una vuelta por el vecindario, ir a su restaurante favorito a buscar comida para llevar, y ver si sus víveres caben en el maletero.

Consejo 4: Siéntase aún más seguro con devoluciones en 30 días

Añada una dosis adicional de tranquilidad comprando en un concesionario que ofrezca una garantía extendida de devolución. Como parte de la oferta Garantía "Love Your Car" de CarMax, los clientes tienen 30 días para decidir si el vehículo es el adecuado, tiempo suficiente para ver si realmente puede enamorarse de su nuevo coche. Y puede devolverlo por cualquier motivo y recibir un reembolso completo con un máximo de 1.500 millas recorridas. ¡Sin remordimientos!

¡Las compras de autos deben ser libres de estrés y estar plenas de emoción! Lo mismo si se decide a comprar en línea o directamente en el concesionario, estos consejos pueden ayudarle a sentirse plenamente confiado en su próxima compra.